Tips

Consejos útiles, para orientar nuestros clientes.

El GLP

tanque-de-gasEl Gas Licuado de Petróleo es energía en una botella. Es versátil, rápido, limpio, potente, portátil y seguro. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones que incluyen la cocina, la calefacción, la refrigeración y la iluminación.

El nombre de “gas licuado” encuentra su origen en la posibilidad de obtener propano y butano gaseoso a una temperatura normal y de presión atmosférica. El GLP ocupa 274 veces menos volumen como un líquido que como un gas. Como consecuencia de ello, el GLP es fácil de transportar y almacenar, por lo que es el combustible más polivalente.

Propiedades del GLP

  1. Portátil 
  2. El GLP puede ser transportado, almacenado y utilizado prácticamente en cualquier parte del mundo. No requiere una red fija y no se deteriora con el tiempo.

  3. Limpio 
  4. El GLP es limpio y tiene menos emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier otro combustible fósil, cuando se mide en un ciclo de combustible total. Procede principalmente de la producción natural por tanto, no es toxico.

  5. Accesible 
  6. El GLP puede ser accesible para todos en todas partes sin grandes inversiones en infraestructura. Nada tiene que ser inventado y hay reservas suficientes para durar muchas décadas.

  7. Eficiente 
  8. El GLP es rentable, ya que una alta proporción de su contenido de energía se convierte en calor. El Gas LP puede ser hasta cinco veces más eficientes que los combustibles tradicionales, lo que resulta un desperdicio de energía menor y una mejor utilización de los recursos de nuestro planeta.

  9. Conveniente 
  10. El GLP es una energía multi-propósito. Hay más de un millar de aplicaciones, desde la cocina, aire acondicionado, calefacción, transporte, encendedores de cigarrillos y hasta la antorcha olímpica.

    Consejos para el uso de gas de manera segura

  1. Siempre use un instalador registrado
  2. Siempre use un distribuidor de gas calificado
  3. Siempre use un producto de gas verificado y probado
  4. Compruebe siempre el sello de un cilindro de partidos de la marca del cilindro.

 

MATERIAL_INFLAMABLE

Que hacer si huele gas?

  1. Ponga inmediatamente fuera todo el material para fumar y otras llamas.
  2. Si usted es capaz, asegúrese de cerrar la válvula del cilindro. Para cerrar la válvula, gire a la derecha (en sentido horario).
  3. Abandone inmediatamente el área y llame a su departamento local de bomberos.
  4. Antes de reiniciar el equipo, haga que un instalador de gas calificado inspeccione el cilindro y el aparato.